sábado, 30 de noviembre de 2013

Causas Frecuentes de Ruptura



Las principales causas tienen que ver con:
Problemas relacionados con aspectos previos a la relación
Son todos aquellos problemas que ya existían antes de que diera comienzo la relación, como pueden ser, la inma­durez, el desconocimiento del otro, falta de experiencia o expectativas estereotipadas. Aspectos que una vez comenzada la relación se hacen cada vez más evidentes e inducen, en la ma­yoría de las ocasiones, a ruptura.

Problemas relacionados con los valores sociales

Ocurren cuando algún aspecto de la relación va en contra de los valores socialmente aceptados como correctos.
Un ejemplo claro es que la sociedad nos empuje a ser cada vez más y más independientes, lo que se contradice con el concepto de pareja, donde se pierde la independencia personal en favor de la pareja como entidad.

Problemas relacionados con la convivencia

Los principales problemas que provie­nen de una convivencia prolongada son la habituación y la rutina.
La mejor solución para prevenir la ha­bituación es pasar algún tiempo sepa­rados, como unas vacaciones o algún fin de semana y para la rutina progra­mar sorpresas y planes de ocio fuera de lo normal.

Problemas relacionados con las diferencias dentro de la pareja

Las diferencias entre los miembros de la pareja cuando son muchas y obvias o en aspectos fundamentales repercu­ten en discusiones que conllevan a la ruptura. Por lo general las diferencias no suponen un problema, todo lo con­trario, la diversidad enriquece a le pareja, pero cuando son por ejemplo sobre actitudes de temas importantes o sobre la propia relación, entonces ya son más graves.

Problemas relacionados con la percepción.

Se refieren a problemas sobre la percepcion de la propia relación, como los errores de atribución o lo que es lo mismo, que tendemos a atribuir los fallos que molestan al otro como circunstanciales pero los errores de la otra personas como si fueran inherentes a su carácter.
Tambien es bastante típica la percepcion de falta de equidad, o lo que es mismo, la sensación de que la otra persona aporta menos a la relación.

Problemas relacionados con los cambios relaciones transcurren paralelamente al desarrollo de nuestra propia vida, lo que supone que muchos de los cambios de nuestro ciclo vital ocurriran mientras estamos emparejados.
Cuando estos cambios son muy drasticos y no son asimilados por el otro miembro de la pareja, suponen un gra­ve problema.

PROBLEMAS relacionados  con la fidelidad y los celos.

El miembro de la pareja que siente celos sufre por ellos, mientras que el otro ve reducida su libertad, lo que lleva a una situación insostenible a largo plazo discusiones.
Clararemente cuando un valor importan­te de la pareja es la sinceridad y la fidelidad, su violación, supone la rup­tura de la pareja.

Problemas relacionados con la sexualidad

Lo que suele ocurrir es que la frecuen­cia y la calidad de los encuentros sexuales desciende con la convivencia y la rutina, el llamado efecto Coolid­ge, llamado así porque se deriva de una anécdota de cuando el presidente Cal­vin Coolidge y su esposa estaban visi­tando una granja modelo mientras un guía les explicaba la características de la producción avícola.
La señora Coolidge quedó impresiona­da por la frecuencia con que se apa­reaba el gallo.
-           Hágaselo notar al señor Coolidge dijo al guía.
Cuando el guía informó del dato al pre­sidente éste pregunto si el gallo se apareaba siempre con la misma galli­no.
-           No, con muchas diferentes le con­testaron.
-           Por favor, hágaselo notar a la señora Coolidge indicó el presidente.

La parte sexual es vital a la hora de las rupturas, una gran parte de rupturas se debe a que no se entienden bien dentro de las relaciones de pareja.