lunes, 30 de diciembre de 2013

Para Evitar ser Celoso/a





Ahora sería un buen momento para  reflexionar sobre la situación, nuestros sentimientos y las diferentes perspec­tivas que tenemos, la nuestra y la de nuestro confidente. Este proceso es duro pero nos ayudará a conocer nues­tros sentimientos, necesidades, nos ayudará a conocernos más y será de gran ayuda.

Una vez que nos hemos enfrentado a nosotros mismos y nos hemos aclarado muchas cosas, nos daremos cuenta de cómo nos estamos comportando con nuestra pareja, el daño que le hemos hecho y el que nos hemos hecho a no­sotros mismos.

Coartando la libertad de nuestra pa­reja no se llega a ningún sitio bueno, ya que lo que conseguiremos será per­der a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente desea­mos.

Hemos repasado las cosas que se de­ben hacer, ahora veremos las que nun­ca se deben realizar.

Nunca utilizaremos la tragedia para sumir los celos, es decir, nada de ponernos como una víctima porque esta no es la forma de solucionar­los. Intentemos verlos como una afirmación del amor que tenemos a nuestra pareja e intentar que no pase a mayores.
Los celos son algo normal en una me­dida adecuada, en el momento que veamos que se nos pueden ir de las manos, debemos controlarlos.

Tampoco debemos culpar a nadie, ni a nuestra pareja ni a terceras personas, ya que nosotros somos los úni­cos responsables de nuestros actos, nadie más puede serlo.


Intentaremos cambiar nuestra ma­nera de percibir la situación y to­maremos de nuevo nuestro autocon­trol.

Por último, donde jamás se debe lle­gar es a las amenazas, ya que esto nos indicaría que tenemos la situa­ción completamente fuera de con­trol. Lo más acertado es hablar con claridad sobre lo que nos está ocu­rriendo.
Estos son los pasos para deshacernos de estos sentimientos tan dolorosos

 

 Para mas Informacion Haz Click Aqui