martes, 25 de febrero de 2014

Como evitar la violencia Conyugal

La violencia conyugal como lo dice su nombre, se refiere al maltrato que ocu­rre entre los integrantes de la pareja.
Aunque por definición la violencia con­yugal implica que los que viven el pro­blema de violencia, son los integran­tes de la pareja, este tipo de maltrato no sólo les afecta a las dos personas sino que daña a toda la familia.

Como se señaló los niños o jóvenes, u otros adultos que viven en la casa, que son espectadores de la violencia entre la pareja son tambien maltratados Estos sufren daños psicológicos por es­tar constantemente asustados y expues­tos a la tensión, y a la espera de un nuevo episodio de violencia al interior de la pareja, cualquiera sea el tipo de las agresiones (psicológica, física, sexual o económica).
Se debe señalar además que la violencia conyugal produce un quiebre en vida de la pareja ya que altera la definición por la cual la pareja y familia viven juntas, que es la de cuidarse y respetarse mutuamente.
TIPOS DE VIOLENCIA
En la pareja, hay algunos tipos de violencia que pueden suceder:
Violencia Verbal
La violencia verbal requiere el uso de palabras (o ruidos vocales) para afec­tar y dañar a la mujer, hacerla creer que está equivocada o hablar en falso de ella en público.
Existen tres formas de ejercer este tipo de violencia: cosificar, degradar y amenazar.
Amenazar: consiste en la forma más usual de ejercer la violencia verbal, prometiendo a la mujer ejercer vio­lencia contra ella si intenta oponer­se al hombre.
Degradar: Es un tipo de violencia que disminuye el valor de la perso­na por medio de frases como «eres una estúpida», «siempre te portas como una niña», etc.
También se puede ejercer más su­tilmente (sin que sea por ello menos doloroso) con frases como «no te preocupes si te sale mal la comida: ya se que no lo puedes hacer me­jor».
Este tipo de violencia verbal es muy doloroso para la mujer, porque no es muy visible pero la afecta emo­cionalmente y de manera muy profunda .

Todas estas son formas directas de violencia, pero hay también formas in­directas; por ejemplo, susurrar 
para que no entienda lo que le dice, hacer ruido para que no oiga la televisión, etc. Como vemos, todas 
las formas de violencia verbal tienen como objetivo degradar a la mujer, quitarle su huma­nidad, 
menospreciarla, restringir sus actividades y especialmente negar su propia realidad, herirla emocionalmen­te. 
Finalmente, ésta es una forma de violencia muy utilizada, porque tomo muchas formas y se encubre.
Para mayor informacion Haz Click Aqui