miércoles, 15 de febrero de 2012

Las rubias se divierten más.


Los hombres las prefieren rubias.

Es un mito o realidad?

Según un estudio de dos universidades británicas, esto de que los hombres las prefieren rubias viene desde hace mucho más atrás, ya que los hombres de las cavernas ya parecían tener debilidad por las ru­bias. Todo radica en razo­nes evolutivas, sucede que el pelo rubio y los ojos azu­les aparecieron a fines de la Edad de Hielo como re­acción a la escasez de ali­mentos y, sobre todo, de hombres.
Las duras condiciones de esa época en el norte de Europa (a finales de la Edad de Hielo) originó la falta de alimentos y los hombres empezaron a cazar gran­des animales, cada vez más peligrosos, lo que pro­vocó un gran número de muertes. Esto causó un cre­cimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres, lo que generó una fuerte presión en la selección sexual, y un posible resul­tado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos, que lleva­ron a la “raza mejorada” a triunfar en la lucha por ase­gurar la procreación. Por ello, el pelo rubio comenzó entonces como una rara mutación entre las chicas cavernícolas, haciéndolas más deseables y más ap­tas para competir por los reducidos hombres.

COMO APARECE EL MITO
La frase que dice que los caballeros las prefieren ru­bias surge del título de una novela escrita por la autora norteamericana Anita Loos en 1952 y llevada al cine el siguiente año protagoniza da por la célebre rubia Ma­rilyn Monroe.
No faltan quienes dicen que las teorías sobre las cau­sas de que los hombres sientan atracción hacia las mujeres rubias nada tienen que ver con las teorías an­tiguas ni con la famosa no­vela sino que es un estereotipo de mujer sensual propuesto por los medios de comunicación, que muestran en portadas de revistas a mujeres vo­luptuosas en poses eróticas mayorita­riamente rubias. Esto llevaría a que los hombres in­conscientemente asocien a una mujer rubia con la seducción y el placer sexual.

¿SER RUBIA ES SINONIMO DE BELLEZA?
Dar por sentado que todas las mujeres rubias son be­llas es como afirmar que son tontas, otro mito bas­tante extendido, incluso se han llevado a cabo estudios que indican que las rubias tienen un coeficiente inte­lectual más bajo que el res­to de las mujeres.

Ni todas las rubias son bellas, así como tampoco se puede generalizar sobre su inteligencia, además hoy en día todas las mujeres pue­den ser rubias.
La belleza no tiene color de piel o cabello, una mujer be­lla logrará la atracción de los hombres con cualquier color de cabello, pero si una mujer quiere seducir y atraer las mi­radas, tal vez teñirse de ru­bia pueda ser una solución.

Teorías sobre porqué los hombres caen rendidos ante la seducción de las rubias, afirman que tienen un aspecto más ino­cente y frágil lo cual despertaría el ins­tinto de Macho Alpha (Macho Protector).

No hay comentarios:

Publicar un comentario