Los hombres las prefieren rubias.
Es un mito o realidad?
Según un estudio de dos universidades británicas, esto de que los hombres las prefieren rubias viene desde hace mucho más atrás, ya que los hombres de las cavernas ya parecían tener debilidad por las rubias. Todo radica en razones evolutivas, sucede que el pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la Edad de Hielo como reacción a la escasez de alimentos y, sobre todo, de hombres.
Las duras condiciones de esa época en el norte de Europa (a finales de la Edad de Hielo) originó la falta de alimentos y los hombres empezaron a cazar grandes animales, cada vez más peligrosos, lo que provocó un gran número de muertes. Esto causó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres, lo que generó una fuerte presión en la selección sexual, y un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos, que llevaron a la “raza mejorada” a triunfar en la lucha por asegurar la procreación. Por ello, el pelo rubio comenzó entonces como una rara mutación entre las chicas cavernícolas, haciéndolas más deseables y más aptas para competir por los reducidos hombres.
COMO APARECE EL MITO
La frase que dice que los caballeros las prefieren rubias surge del título de una novela escrita por la autora norteamericana Anita Loos en 1952 y llevada al cine el siguiente año protagoniza da por la célebre rubia Marilyn Monroe.
No faltan quienes dicen que las teorías sobre las causas de que los hombres sientan atracción hacia las mujeres rubias nada tienen que ver con las teorías antiguas ni con la famosa novela sino que es un estereotipo de mujer sensual propuesto por los medios de comunicación, que muestran en portadas de revistas a mujeres voluptuosas en poses eróticas mayoritariamente rubias. Esto llevaría a que los hombres inconscientemente asocien a una mujer rubia con la seducción y el placer sexual.
¿SER RUBIA ES SINONIMO DE BELLEZA?
Dar por sentado que todas las mujeres rubias son bellas es como afirmar que son tontas, otro mito bastante extendido, incluso se han llevado a cabo estudios que indican que las rubias tienen un coeficiente intelectual más bajo que el resto de las mujeres.
Ni todas las rubias son bellas, así como tampoco se puede generalizar sobre su inteligencia, además hoy en día todas las mujeres pueden ser rubias.
La belleza no tiene color de piel o cabello, una mujer bella logrará la atracción de los hombres con cualquier color de cabello, pero si una mujer quiere seducir y atraer las miradas, tal vez teñirse de rubia pueda ser una solución.
Teorías sobre porqué los hombres caen rendidos ante la seducción de las rubias, afirman que tienen un aspecto más inocente y frágil lo cual despertaría el instinto de Macho Alpha (Macho Protector).
No hay comentarios:
Publicar un comentario