viernes, 4 de enero de 2013

El jugo de granada puede ser una solución para los hombres.



JUGO DE GRANADA
 
Se ha determinado como una posible cura al cáncer de próstata
El cáncer de la próstata es la segunda causa principal de muerte entre los hombres, especialmente en los Estados Unidos, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wis­consin.

Sin embargo, se ha establecido que el jugo de grana­da puede ayudar a combatir esta enfermedad. Según estadísticas, en este año se diagnosticarán más de 230 mil casos de cáncer de próstata en Esta­dos Unidos; además, el pronóstico no es muy alenta­dor para los pacientes con metástasis, es decir que las células cancerígenas se han propagado por todo el cuerpo.

Otras investigaciones efectuadas en Wisconsin y otros lugares ya habían mencionado a la granada como una fruta muy importante para la salud del hom­bre. Y la razón es que este alimento contiene gran­des cantidades de antioxidantes y antiinflamatorios y que además es efectiva contra los tumores en la piel de los ratones de laboratorio.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Urología, en los hombres con cáncer recurrente de próstata la ingestión de 80 miligramos diarios de jugo de granada por día aumenta el tiempo que se requiere para que incrementen los niveles del antígeno espe­cífico de próstata, que es una medida de la actividad de tumores.
El jugo de granada contiene numerosos antioxidan­tes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que pueden cooperar en la lucha contra el cáncer de prós­tata, según esa asociación.

Además, este jugo se comparó con el vino tinto y el té verde y se determino que la fruta tiene más antioxi­dantes que los mencionados anteriormente, los cua­les han sido marcados como alimentos prometedo­res para combatir esta enfermedad.
Por último, los científicos de la Universidad de Win­consin, determinarán si el extracto de granada puede eliminar no sólo al cáncer existente, sino que tam­bién pueda reaparecer o progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario