sábado, 4 de agosto de 2012

El Erotismo en la Sexualidad.



Sepa cómo lograr el erotismo en la pareja para una sexualidad satisfactoria.

El erotismo es un componente fundamen­tal en la sexualidad de la pareja, difícilmen­te se puede mantener encendidos el deseo y la pasión si se pierde o no existe el erotis­mo en la intimidad.

Es frecuente escuchar que se ha perdido el deseo, que no se siente excitación o no al­canza para llegar al orgasmo y los problemas de erección se convierten en algo tan co­mún que se llegan a conside­rar normales.
Seguramente también hemos oído las quejas de alguno o ambos miembros de la pare­ja sobre lo esporádicos e in­satisfactorios que son los encuentros sexuales.

FALTA DE EROTISMO EN LA PAREJA
Se culpa al poco tiempo, al cansancio luego de largas jornadas laborales, cuidado de los niños, tareas domésti­cas, preocupaciones econó­micas e infinidad de proble­mas agobiantes.

No hace falta tener dotes adi­vinatorias para imaginar que esas relaciones sexuales carecen totalmente de erotis­mo y se reducen a un contac­to casi sin preámbulos, como una especie de trámite a cum­plir en lugar de ser un momen­to que se disfruta.
Se puede pensar que la falta de erotismo en la pareja es algo que llega con el tiempo y no es así, muchos hombres y mujeres nunca tuvieron ero­tismo en sus relaciones sexuales, en cambio otros lo han mantenido e incentivado a lo largo de los años lo cual les proporciona el goce de una sexualidad satisfactoria.

 * El erotismo es la forma de incentivar el deseo en la otra persona y demostrar el pro­pio, con miradas, gestos, ca­ricias y palabras.
Una mirada cargada de ero­tismo puede despertar los deseos de la pareja sin nece­sidad de decir una sola pala­bra. en cambio una mirada indiferente puede ser un bal­de de hielo que apaga la pa­sión.
 * Las caricias en la intimidad tienen que tener un toque de erotismo que las diferencie de otros momentos, puede ser erótico el simple hecho de acariciar el cuello o las meji­llas si se realiza sensualmen­te con lentitud, mirando a la pareja a los ojos.
 * Nada más erótico que un beso suave y prolongado, es necesario que haya besos en los contactos sexuales, mu­chas parejas se limitan a los besos rápidos con lo cual se pierde gran parte del placer. 
 * El lenguaje erótico es poco utilizado durante las relacio­nes sexuales ya sea por pu­dor, inhibiciones, temor a lo que piense el otro o simple­mente porque nunca se habla en esos momentos.
Decirle al otro lo mucho que se lo desea y emplear pala­bras cargadas de erotismo para describir las sensaciones o las fantasías que van cruzando por la mente es algo muy placentero para quien lo escucha y difícilmente se ol­vide al día siguiente de lo que oyó.
 * El erotismo también se demuestra en detalles como la ropa interior bonita, unas go­tas de perfume, las luces te­nues, tomar juntos una ducha o una copa, todo lo que ayude a crear un clima íntimo y sensual dife­rente al resto de los momen­tos del día.
 No es lo más importante la frecuencia de las rela­ciones sexuales ni la cantidad de tiempo dis­ponible para el encuen­tro sino la calidad de esos momentos de inti­midad entre la pareja.

Nota Importante: De lo satisfactorios o no que resulten estos momentos depende el resto del relacio­namiento en las cosas coti­dianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario