martes, 7 de agosto de 2012

El sexo en el Matrimonio



Mucho se habla de las relaciones íntimas en el matrimonio, pero ¿qué tanto afecta realmente a una pareja?
En muchas legislaciones se puede anular el matrimonio si este no se ha consumado, en palabras simples,  si no han tenido sexo  el matrimonio puede anularse, por lo tanto el sexo en el matrimonio es fundamental.
El matrimonio es la unión libre de dos personas, que está basado en las relaciones íntimas, estas relaciones deben ser satisfactorias para ambos. Este aspecto es el que debemos trabajar, ya que si se empieza a flaquear en este punto el matrimonio empieza a decaer.


Generalmente la curva de las relaciones después del matrimonio es siempre hacia arriba, como puedes ver en el cuadro de arriba, (no pongas atención en la numeración)
Cuando una pareja se casa, empiezan a experimentar más en el tema sexual, entonces la curva va hacia arriba, cuanto más experimentan más pronunciada es la curva, llega un momento en que esta curva se estabiliza, por diferentes factores, entre esos factores podemos mencionar , la edad, los hijos ya grandes, el trabajo, las preocupaciones, etc.  Aquí es donde debemos trabajar, ya que en esta etapa, es cuando se producen las separaciones.

Para evitar que tengas una separación, debes siempre agregar a tu relación un poco de condimento y no te digo que incorpores a tu relación cosas extrañas , si no dale un toque especial , al momento de tus relaciones íntimas, alguna vez puedes ducharte con tu pareja, pero no para hacer el amor, ese es el preámbulo para después hacerlo en tu cama, habla con tu pareja que le excita más, que le gustaría que le hagas, o pueden ver juntos una película sensual, no necesariamente triple x,  busca momentos especiales y dile algo bonito que le gustaba escuchar cuando enamoraban.

Permíteme hacer una analogía de las relaciones íntimas con un auto:
Un auto funciona con muchas, piezas, circuitos y fundamentalmente con gasolina, eso es el sexo en el matrimonio, la fuente de energía para que todo el matrimonio funcione.

Si a tu auto le falta un asiento o un guiñador no hay mucho problema verdad?  Va a seguir funcionando, pero si no le cargas gasolina y sigues manejando que crees que pasará?   No hace falta ser un mecánico para decir que en algún momento se va a detener. Es lo mismo en el matrimonio puede ser que no tengas relaciones íntimas por un buen tiempo, pero a la larga ese matrimonio va a empezar a decaer y es muy probable que se llegue a una separación.

Cuando un miembro de la pareja quiere tener relaciones y se topa con una negativa, (me duele la cabeza, estoy cansado, por favor en otro momento etc.) ¿Cuántas veces hemos escuchado esta vieja frase en libros, películas y, desafortunadamente, en la vida real? Bueno, es hora de tirar esta excusa en particular a la basura. Estudios demostraron que alcanzar un orgasmo es un poderoso analgésico natural. A medida que te acercas y llegas al orgasmo, aumenta la producción de un químico llamado oxitocina, conocido por reducir todo tipo de dolores, incluidos los de cabeza.

Cuando alguien recibe esta negativa, se siente mal, las primeras veces se enoja y se duerme con frustración. Cuando este panorama  se pinta cada vez más seguido, los hombres se tornan irritables no aguantan nada, todo les parece malo y si esta situación sigue así,  generalmente las personas buscan una solución y esa solución es fuera de casa, no digo que esto está bien te digo lo que sucede en el mundo Real.

El hecho de que tener relaciones sexuales regularmente hace a las personas calmas, relajadas y menos propensas a estresarse puede no sorprender a muchos. El rol del sexo como poderoso liberador de estrés está respaldado por recientes investigaciones. Un estudio llevado a cabo en Escocia descubrió que los participantes que eran más sexualmente activos tenían una mayor capacidad para lidiar con situaciones estresantes, que aquellos abstinentes.

El sexo no es simplemente bueno, es beneficioso para ti. Según científicos, tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana incrementa la producción de un anticuerpo llamado inmonoglobina A, que protege al cuerpo de infecciones comunes como el resfrío o la gripe. Y, aunque esta actividad puede dejarte un poco agotado, realmente puede mejorar la forma en que se ve la mujer, al aumentar los niveles de estrógeno, conocido por agregar fuerza y textura al cabello y la piel.

Entonces decimos que el sexo en el matrimonio no solo es bueno para tu salud, también es la piedra fundamental en tu matrimonio, no lo descuides y toma medidas ahora que estas a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario